octubre 26, 2006

marcha de los apoderados

... dirigentes sociales, sindicales y de Derechos Humanos; allegados y deudores habitacionales, trabajadores, padres y apoderados, junto a los jóvenes estudiantes, convoca a una masiva concentración este jueves 26 de octubre... ( ...leer mas >>)

7 Comments:

At 5:05 p. m., Blogger antojano said...

LOS ESTUDIANTES DE CHILE NO ESTÁN SOLOS

Los estudiantes de Enseñanza Media no están solos. Luego de estremecer al conjunto de la sociedad chilena, encabezando movilizaciones históricas por el mejoramiento de la educación pública y el fin de la enseñanza de mercado, en la actualidad algunos municipios, con el respaldo del Gobierno, criminalizan a los jóvenes y los expulsan de sus establecimientos, recordando los peores años de la dictadura.

Frente al abuso de poder de las autoridades, los padres y apoderados, y las organizaciones sociales y ciudadanas rechazan la represión y el acoso contra un movimiento estudiantil que ha tenido la valentía e inteligencia para denunciar las tremendas desigualdades sociales que se expresan en el sistema escolar chileno.

Hoy son amplios sectores de la sociedad los que emplazan al Gobierno a detener la ola de arbitrariedades y sanciones contra los jóvenes movilizados, quienes luchan por un futuro con mejores perspectivas y se la juegan por un país más democrático, justo y equitativo.

Ante la represión desplegada contra los estudiantes, un conjunto de dirigentes sociales, sindicales y de Derechos Humanos; allegados y deudores habitacionales, trabajadores, padres y apoderados, junto a los jóvenes estudiantes, convoca a una masiva concentración este jueves 26 de octubre,
a las 18:00 hrs., en la Plaza Italia, en solidaridad con los jóvenes sancionados, por una educación pública de calidad para Chile y por la derogación de la LOCE.

Octubre 23 de 2006

¡ NUNCA MAS SOLOS !

 
At 5:22 p. m., Blogger antojano said...

El Comentario realizado más arriba no lo hizo ivan sino Miguel Angel que con la prisa se me chispoteó.

 
At 5:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Guau, ke bueno, ya esta bien de abusos, la sociedad tiene que ponerse con los estudiantes y ayudarles a recuperar la dignidad que les quieren quitar!!!

 
At 1:05 a. m., Blogger antojano said...

Es una dignidad simbolizada por ellos, pero es la dignidad de varias generaciones. El artículo que aparece aquí en realidad no es mío es de Miguel Angel Guzmás que me pidió que lo distribuyera. Gracias por tus comentarios tu interés y el de muchos es un aporte que los jóvenes ven y disfrutan sintiendo nuestro apoyo.

 
At 1:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

esta bien ya que paremos a todos estos que se llaman señores autoridades y que solo se aprovechan de todos nosotros ,basta de ladrones .y de oportunistas . vamos al paro nacional.

 
At 1:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

chicos con calma y buena letra se llega a Roma.. Aprendan a negociar y despues con el garrote.. exijan más créditos universitarios y comida gratuita en las universidades , el hambre impide estudiar a los alumnos..empecemos por cosas concretas,,

 
At 1:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pamela
leyendo todos los comentarios, me parece que el de maría eugenia, es como uno de esos llamados a la cordura que hacen los viejos, con reivindicaciones cagonas. Qué credito, ni comida... UNIVERSIDAD GRATUITA Y CONDICIONES ÓPTIMAS DE TODO TIPO... estamos como cuando los esclavos pedían mejoras, que nos suelten un poquito las cadenas, que nos den 10 azotes menos, que podamos comer por lo menos todos los días... los esclavos no lograban nisiquiera imaginar que también podían pedir LIBERTAD... si uno nisiquiera imagina que podemos vivir en un país más justo, económica y socialmente, esto jamás se hará realidad, pero si somos unos pocos que vamos contagiando a otros con estas ansias de LIBERTAD Y JUSTICIA, esto tarde o temprano se HARÁ REALIDAD...

 

Publicar un comentario

<< Home