octubre 21, 2006

Allons enfants de la Patrie

4 Comments:

At 11:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Très bien !!
La defensa de los idiomas extranjeros, desde todos los ámbitos, hará posible que la ciudadanía comprenda el error que se está cometiendo al cercenar parte importante de la cultura que se entrga a los estudiantes de este país.

De esta manera, ¿será posible mejorar la calidad de la educación?

 
At 3:13 a. m., Blogger antojano said...

De seguro que sin otros idiomas no se comprende la cosmovisión ni la cultura que hay detrás, así como sin arte no se integra una visión armónica de la relación del ser humano y lo que lo rodea. Es mucho más que generar políglotas o talentos artísticos, es generar una nueva cultura que abra el futuro al ser humano, integrándolo a la mundialización y al enriquecimiento de nuestra Historia Pasada y Futura.
Así como van, un día de estos van a impedir que los alumnos vayan a sus colegios.

 
At 11:40 a. m., Blogger LS said...

C'est bien!!!

Me encantaba el francés cuando lo tuve como asignatura en el colegio, era interesante ver y analizar las similitudes con nuestro idioma.
Obviamente conocer otro idioma te amplia la visión que posees.

Saludos!!
:D

 
At 1:53 p. m., Blogger antojano said...

Es muy interesante el sistema de ideación y las formas mentales que operan con los lenguajes. En vez de sustraerlos de los planes de educación deberían de ampliarse. El mundo es hoy un lugar más pequeño casi sin distancias y la urgencia de acercarlo más aún se hace inevitable.

 

Publicar un comentario

<< Home